Estudiantes de AP campus Talca conformaron equipo de voluntariado para ayudar a grupos de riesgo del Maule

Un grupo aproximado de 25 estudiantes de la carrera de Administración Pública campus Talca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, conformaron un equipo de voluntariado con el objetivo de ayudar a grupos de riesgo de la región del Maule.

Los y las estudiantes de distintos años de la carrera, trabajarán principalmente en las líneas de infancia, situación calle y animales. Al respecto, el Director de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública campus Talca, Fernando Soto Ramírez, señaló que se trató de una idea de la encargada de Vinculación con el Medio de su escuela, la exalumna Andrea Riquelme Miño.

“Ella hizo una convocatoria a todos los estudiantes los cuales tuvieron una gran acogida con la iniciativa, eso nos llena de satisfacción porque es justamente el sentido de nuestra carrera. Esperamos que las actividades de nuestros estudiantes rindan frutos y los empape de conocimiento al compartir con estos grupos que necesitan tanta ayuda del Estado y de la sociedad civil”, detalló Soto.

Por su parte, la estudiante de segundo año y quien es parte del grupo de voluntariado, Mariana Calderón Guerrero, indicó que sus motivaciones para pertenecer al equipo fueron “conocer de cerca a la ciudadanía y sus necesidades” y así salir al mundo laboral sabiendo cómo aportar y también “ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida, desarrollar valores personales y ampliar su visión de mundo social”.

Cabe señalar que en esta primera reunión de conformación, además de definir los grupos a los que ayudarán, hablaron sobre el financiamiento para realizar estas ayudas, razón por la cuál decidieron realizar una serie de actividades las cuales serán informadas próximamente para concretarlas durante el segundo semestre.