Estudiantes de AP campus Talca se preparan para concretar intercambio a Europa durante el segundo semestre

Javiera Ávila Chamorro y Claudio Morales Saravia, estudiantes de cuarto año de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, campus Talca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se irán de intercambio a Europa durante el segundo semestre de este 2023.

Mientras que Javiera se va a España, a la Universidad Santiago de Compostela, Claudio se irá a Italia, específicamente a Roma, a la Universidad de Estudio de Roma III. Ambos se encuentran muy motivados de conocer una nueva cultura, y saber cómo funciona la administración pública en estos países de Europa.

Al respecto, el decano de la FCJS, Iván Obando Camino, expresó lo siguiente: “nos enorgullece y alegra que nuestros estudiantes puedan cumplir sus sueños e ir a las mejores universidades del mundo para aprender nuevas competencias, desarrollar habilidades y conocer nuevas personas. De esta forma, pueden expandir su visión global y convertirse en profesionales más íntegros”.

Javiera manifestó estar “ansiosa porque me voy el 26 de agosto, (…) pero incluso ahora estoy aplicando los conocimientos de administración pública para lidiar con toda la burocracia que requiere viajar al extranjero”,.

Claudio por su parte, indicó que cuando llegue a Italia sentirá nerviosismo “porque ellos no hablan la misma lengua que acá y voy a tener que activar el instinto de supervivencia para comunicarme con la gente”.

Respecto al interés que puedan tener otros estudiantes de la UTalca para irse de intercambio, Claudio llamó a motivarse “cualquier duda pueden preguntarme, es una oportunidad que no se va a volver a repetir, así que los invito a que se atrevan”.

Javiera en tanto, explicó que “es una decisión importante, que debe mirarse desde muchas aristas, tiene que haber mucha determinación, pero yo también estoy para cualquier duda que tengan respecto a los trámites”.