Fernanda Lagos, estudiante de AP campus Santiago, realizará intercambio a Italia este segundo semestre

Fernanda Lagos Rojas, estudiante de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, campus Santiago, realizará un intercambio a Italia, específicamente a la Universita degli Studi Roma durante el segundo semestre de este 2023.

Al respecto, el director de la Escuela, Mario Herrera, expresó que “la internacionalización es un proceso significativo para la Universidad, para nuestra Escuela y Departamento, pero muy fundamentalmente para el estudiante”.

Agregó que “es una oportunidad para conocer otras realidades culturales, históricas, políticas y patrimoniales. Junto con ello, permite que los estudiantes desarrollen redes con pares de otras partes del mundo. El mejor consejo que le puedo entregar es que aproveche la experiencia al máximo. El intercambio es importante en lo académico, pero también por el crecimiento que se produce a nivel personal”.

Fernanda por su parte, indicó que parte de sus motivaciones para irse a Italia fue que «es un país rico en cultura y con un importante valor histórico. De este viaje espero aprender bastante y no solo en términos académicos sino en lo personal, ya que es todas las áreas es una experiencia desafiante».