Estudiantes de AP Santiago y Talca realizarán pasantía en el Centro de Análisis Político de la FCJS

Ocho estudiantes de los campus Santiago y Talca de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Talca, realizarán una pasantía en el Centro de Análisis Político (CAP) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Desde Santiago participarán Abraham Magluff, Vicente González y Franco Norambuena. En Talca en tanto, realizarán su pasantía Martina Alarcón, Nicolás Morán, Claudia González, Edgardo Muñoz y Tomás Rodríguez.

Al respecto, el profesor de ambas escuelas e investigador del CAP, Mario Herrera, destacó que un elemento distintivo del centro es que incorporan al “equipo de manera muy temprana a estudiantes, permitiéndoles desenvolverse en un entorno laboral de trabajo académico y despertando además el interés por los temas que aborda el CAP”.

Detalló también que las actividades que desarrollarán los estudiantes “están vinculadas con dos ciclos de seminarios que realiza el CAP, que inician el segundo semestre y que se han ido consolidando en el ámbito disciplinar. El primero reúne la experiencia de Administradores Públicos en entornos laborales. El segundo, en tanto, es una vitrina para investigadores emergentes que quieren abrirse espacio en la academia. Junto con lo anterior, los estudiantes trabajarán en los proyectos de investigación científica y aplicada que desarrolla el CAP”.

Finalmente, el académico aseguró que esta instancia les permitirá “insertarse en un entorno de trabajo real, adquiriendo experiencia práctica, por ende, pueden vincular las competencias que han ido adquiriendo a lo largo de la carrera con la solución de problemas reales en la administración pública. Segundo, contribuye a acercar a los estudiantes a la investigación académica, a través de los proyectos de investigación y aplicados. Y tercero, les permite generar redes académicas y profesionales”.