Estudiantes de AP campus Talca se reúnen con personas mayores para escuchar sus problemáticas

Estudiantes de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, campus Talca, se reunieron con personas mayores en la Biblioteca Pública Municipal del sector La Florida de la ciudad para pasar una tarde entretenida y escuchar las principales dificultades que enfrentan en la actualidad.

Esta actividad incluyó juegos de Bingo con interesantes premios para potenciar su bienestar emocional y también promover una sociedad más inclusiva y comprensiva.

Al respecto, la Directora Biblioteca Pública Municipal del sector La Florida de Talca, María Isabel Gavilán Sepúlveda, destacó que es importante que las y los futuros administradores públicos “desde sus inicios tengan este contacto con la comunidad, ya que, muy pronto se van a ver insertos en una ciudad con todas estas políticas públicas” que afectan a las personas mayores.

Por otro lado, Presidenta de la Junta de Vecinos de La Florida, Catalina Lara, expresó que “escuchar a los vecinos siempre es bueno, es reconfortante para uno saber que se sienten bien y contar con ustedes los jóvenes, nos llena de juventud”.

Finalmente, la estudiante de segundo año de la carrera y organizadora de esta iniciativa, Valentina Molina, explicó que esta actividad les ayudó a conectar con las personas mayores “darles una instancia de diversión, y también escuchar las problemáticas que los aquejan hoy en día como su jubilación, por ejemplo, u otras dificultades que hayan tenido a lo largo de su vida”.