Noticias

Estudiantes de AP campus Talca realizaron visita interactiva en Teletón

Dentro de las actividades del módulo de Políticas Públicas orientadas a grupos prioritarios que cursan los estudiantes de tercer año de la carrera de Administración Pública, campus Talca, es que las y los jovenes visitaron el centro Teletón de la ciudad en donde conocieron sus instalaciones y participación de una actividad llamada “Ponte en mi lugar”.

Allí, los estudiantes en parejas simularon la cotidianeidad de una persona no vidente circulando por distintas zonas del centro. Al respecto, el profesor a cargo del módulo Tomás Chadwick, expresó tener “la convicción de que este tipo de actividades dinamizan el conocimiento y activan el aprendizaje. Fue una jornada súper exitosa que contó prácticamente con la totalidad del curso”.

Por otro lado, el voluntario de Teletón en Talca, Guillermo Cancino, destacó que las visitas al centro por parte de la comunidad son importantes para que la gente sepa a dónde van los recursos que se recaudan. Insistió en que la idea es “concientizar a la comunidad de la realidad, que ellos sean agentes de cambio  y que conozcan cómo trabajamos”.

Finalmente, el estudiante del módulo, Juan Pablo Botazzi, comentó que “al entrar a las instalaciones se puede apreciar mejor el trabajo que aquí se realiza, la cantidad de divisiones y la forma en cómo está gestionado todo. De esta visita se pueden sacar varios aprendizajes y en el futuro tener mayor conexión con el centro”.