Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule expuso sobre el uso de instrumentos de planificación ante estudiantes de AP campus Talca

La semana pasada comenzó el ciclo de conversatorios organizado por la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, campus Talca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Esta actividad, denominada “Ciclo de administradores públicos/as en acción: experiencias y desafíos”, tiene como objetivo invitar a diversos administradores públicos/as “que se han destacado en múltiples ámbitos del quehacer nacional, regional y local a objeto de que compartan sus experiencias con nuestro estudiantes aclarando dudas, precisando los aportes que ellos puedan realizar en los diferentes ámbitos de su actividad profesional”, explicó el director de la Escuela, Fernando Soto Ramírez.

En esta primera instancia, la expositora fue la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Maule, la Sra. Angélica Sáez Salazar, quien realizó una ponencia respecto a la “Gestión pública hacia los Gobiernos Regionales”.

Al respecto, la autoridad habló sobre los instrumentos de planificación territorial orientados a la organización y gestión de inversiones a nivel local, regional y nacional. Señaló que la implementación de estos instrumentos a veces presenta una serie de dificultades y desafíos, entre los que se encuentran la falta de coordinación en los diferentes niveles de Gobierno, de participación ciudadana y de recursos financieros.

Sobre aquello, indicó que trató de mostrar detalles sobre “cómo el ensamblaje debe ser coordinado con alianzas estratégicas, con herramientas de planificación, las cuales son importantes para el desarrollo de una región. La idea es que los estudiantes de Administración Pública puedan empaparse de lo que es el trabajo en el Estado”.