Estudiantes de AP campus Santiago visitaron la Subsecretaría de Desarrollo Regional

Los estudiantes de cuarto año del módulo Gerencia y Gestión Pública de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, campus Santiago, visitaron la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) para conocer detalles de cómo se aplica la descentralización en el país.

Algunos de los contenidos que vieron las y los jóvenes fueron: la descentralización, desafíos y oportunidades, la historia del proceso de descentralización, las municipalidades y el aprendizaje y buenas prácticas en las políticas públicas regionales.

Al respecto, el profesor a cargo del módulo, Gastón Concha, señaló que “fue una excelente oportunidad para los estudiantes, ya que, nos ayuda a complementar lo visto en el aula. Además, creo que se generaron lazos para futuros contactos y colaboración con la SUBDERE”.