Estudiantes de AP campus Talca visitaron distintas entidades sociales y gubernamentales de la ciudad

Los estudiantes del módulo Políticas Públicas y Sociedad Civil de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, campus Talca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales visitaron distintas entidades sociales y gubernamentales de la ciudad.

En primera instancia, conocieron el trabajo que se realiza en la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno.  Seguido de aquello, recorrieron las oficinas de la Delegación Presidencial Regional y de la Seremi de Bienes Nacionales.

En el lugar, los recibió el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque quien contó detalles a los jóvenes respecto a sus labores y las de su equipo para ayudar a la comunidad de la región del Maule.

Finalmente, los estudiantes se dirigieron a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos «Intendente Germán Castro Rojas», en donde se reunieron con dirigentes sociales y vecinales emblemáticos de Talca como: Catalina Lara, de la junta de vecinos «La Florida», Guillermo Retamal de «Camilo Henríquez, Las Colines» y Filomena Díaz, dirigente del “Territorio 5” de Talca.

El profesor a cargo del módulo, Tomás Chadwick, detalló que allí  realizaron “un conversatorio para compartir experiencias y analizar su trabajo comunitario y la institucionalidad en materia de participación, su estado y evolución”.