Estudiantes de cuarto año campus Santiago y Talca participaron de charlas sobre los ajustes de los módulos de Seminario de Título 1 y 2

Estudiantes de cuarto año, de la carrera de Administración Pública de los campus Santiago y Talca, participaron de charlas en donde se explicaron los últimos ajustes a los módulos de Seminario de Título 1 y 2.

La idea es actualizar a nuevas tendencias el producto, pasando de tesis a paper, para incorporar elementos aplicados en la investigación que desarrollan los estudiantes. Al respecto, el profesor Mario Herrera Muñoz, explicó que con esto “los/as estudiantes pueden proyectar sus temas de investigación e interiorizarse con el proceso”.

Respecto a cómo se será la dinámica de los módulos ahora, el académico detalló que dividirán el trabajo en dos. “Primero, los estudiantes realizarán un Policy Paper. Este producto se caracteriza por tener una extensión más breve que una tesis tradicional, dado que su relevancia está orientada al caso y sus conclusiones permitiendo formular soluciones a problemas de la administración pública y la ciencia política”, señaló.

Agregó que el segundo producto, en tanto, será una nota de investigación. Indicó que “esta sigue los criterios de relevancia y rigor metodológico de una investigación científica tradicional, pero tienen una extensión más breve y pretende generar una reflexión teórica de los dominios de la carrera”.

Finalmente, el profesor expresó que con este cambio creen que podrán “actualizar los productos finales de la carrera al contexto actual de investigación científica, incorporando elementos aplicados en los trabajos de los estudiantes (…) Esperamos también que, estos cambios tengan un impacto positivo en la tasa de titulación oportuna y en la integración entre el medio y los módulos”.