Vicepresidenta del PPD expuso ante estudiantes de AP campus Talca en el Día del Administrador/a Público/a

Estudiantes de la carrera de Administración Pública, campus Talca, celebraron el Día del Administrador/a Público/a el pasado jueves siete de diciembre. Para conmemorar este día, las y los alumnos participaron de una exposición ofrecida por la vicepresidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili.

La también administradora pública, expuso en el marco del “ciclo de administradores públicos en acción: experiencias y desafíos” que se viene realizando hace algunas semanas, instancia en la que realizó una presentación titulada: “Desde la administración pública a la política”.

Allí destacó al carácter multidisciplinario de la profesión y aconsejó a los jóvenes a “no tener reticencia de la política, porque es eso lo que marca la política pública (…) Uno de los principales desafíos de los estudiantes es entender el mundo, y en el camino ir encontrando los espacios de desarrollo profesional. Esta es una carrera importante porque puedes ser parte de equipos que cambian realidades”.

Finalmente, el director de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, campus Talca, Fernando Soto, señaló que “con esta actividad conmemoramos el cierre del año académico, ha sido un año muy significativo, ya tenemos nuestra primera generación de egresados desde Talca y con esto ponemos en valor una profesión que es tan relevante para el desarrollo de nuestro país”.