Diecisiete estudiantes de Administración Pública campus Santiago celebraron su graduación

Un total de 17 estudiantes de la carrera de Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, se graduaron este miércoles 10 de enero. Acompañados de sus profesores y seres queridos, rememoraron el gran logro de concluir esta etapa en medio de hitos nacionales y mundiales complejos, como lo fue el estallido social y la pandemia por el Covid-19.

Al respecto, el  Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Iván Obando Camino, expresó que “se trata de estudiantes muy meritorios quienes se han ido insertando en diferentes áreas del sector público-privado. Nos reconforta el hecho de que hayan podido cultivar su vocación y estén desarrollando sus trayectorias profesionales”.

Por otra parte, director de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, campus Santiago, Mario Herrera Muñoz, señaló que se trata de egresados que tuvieron un camino difícil “pero logramos afortunadamente insertarlos en el mundo laboral. Estoy muy contento de que la mayoría de ellos se encuentre con trabajos relacionados a la disciplina”.

Finalmente, el estudiante destacado de la generación, Isaac Baeza Sáez, destacó que algunos aspectos positivos de la carrera fueron su “gran diversidad en la malla, las posibilidades que abre al mundo laboral tanto en el área pública, como privada y su calidad de profesores”.

Agregó que este “reconocimiento es fruto del sacrificio, del estudio y la perseverancia. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero lo importante es seguir adelante. Destaco además la cercanía y preocupación de la profesora Alejandra Márquez y la disponibilidad de responder dudas por parte de los profesores Mario Herrera y Mauricio Morales”.