Departamento de Ciencia Política y Administración Pública inicia conversaciones con UTEM para desarrollar postgrados en conjunto

Representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) visitaron la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, para iniciar conversaciones con el Departamento de Ciencia Política y Administración Pública con el objetivo de desarrollar programas de postgrado en conjunto en el futuro.

El decano de la Facultad, Iván Obando Camino, indicó que la finalidad de esta reunión ha sido “ir concretando y avanzando una agenda de trabajo con miras a desarrollar este tipo de programas en conjunto en el área de las Ciencias Sociales y el Gobierno a través de través de su Facultad de Humanidades”.

Por otro lado, el director del Departamento de Ciencia Política y Administración Pública, Mario Herrera Muñoz, detalló que “es una reunión de suma relevancia para los nuevos desafíos que enfrenta el Departamento. Queremos desarrollar una agenda de posgrado en el mediano-largo plazo que incluya programas de formación en tres niveles: formación continua, magister y doctorado”.

Agregó que lo anterior, “les exige formar alianzas con otras instituciones para levantar proyectos sólidos, acreditables y estables en el tiempo. Esta primera reunión con una delegación de la UTEM va en esa dirección. Es decir, identificar puntos de encuentro y desarrollar una agenda conjunta de investigación y posgrados”.

Finalmente, el director de Postgrado de la UTEM, Jorge Rodríguez, señaló que para ellos “fue súper provechoso conocer la Universidad de Talca y saber que coincidimos en muchas de las visiones de desarrollo”. Agregó que uno de esos aspectos es “generar programas de postgrado de calidad y creemos que podemos complementarnos. Lo que sigue ahora es seguir estrechando lazos y esperamos concretar en el futuro estos proyectos”.