Graduada de la 1ª generación de Administración Pública Campus Talca ganó beca ANID para realizar estudios de magíster

Andrea Riquelme Miño, graduada de la primera generación de la carrera de Administración Pública, Campus Talca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, ganó la beca Magister Nacional 2024 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Para conseguir este beneficio que, ayudará a costear tanto su matrícula como el arancel y manutención de su estadía, Andrea trabajó durante años en su trayectoria académica y laboral.

Al respecto, detalló que va a comenzar sus estudios en el “Magíster en criminología y gestión de la seguridad ciudadana que ofrece la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile. Este programa es de mi interés porque quiero desarrollar mi carrera en el área de políticas públicas sobre seguridad ciudadana”.

Los esfuerzos de la profesional quien, consiguió excelencia académica durante sus años de estudio, se manifestaron además en la adjudicación a otro beneficio que es la beca Osvaldo Sunkel, la cual ofrece la misma Universidad de Chile y que también tiene como objetivo cubrir parte del arancel del programa de postgrado.

Bajo esa línea, la administradora pública agradeció “el apoyo recibido de manera muy temprana desde la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública y de la Facultad. Me han dado la oportunidad de participar en instancias de investigación que han sido muy valiosas. Agradezco también a los profesores Gustavo Rayo y Osvaldo Henríquez quienes me ayudaron activamente en todo el proceso, acción que sin duda, alimenta mis deseos de ayudar a otros estudiantes a que puedan alcanzar estos mismos logros en el futuro”.

Primera generación continúa sus estudios

Andrea no fue la única graduada que seguirá sus estudios de postgrado, otros dos titulados de la primera generación Administración Pública, Campus Talca, también desarrollarán sus estudios en programas de magíster.

Se trata de Matías Leiva, quien llevará a cabo un postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile sobre Políticas Públicas con mención en Relaciones Internacionales y Juan Pablo Vázquez, que va a estudiar el Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.