Noticias

Comuna de Pencahue recibió a la Feria de Servicios de los estudiantes de Administración Pública de la UTalca

Resolución de dudas, orientación y apoyo, ofrecieron los estudiantes de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, Campus Talca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, a la comunidad de Pencahue a través de la segunda versión de la Feria de Servicios.

El director de dicha escuela, Fernando Soto Ramírez, indicó que esta feria “se realizó en el marco del módulo de integración del plan de formación de nuestra carrera liderado por el profesor Tomás Chadwick Lobos a quien agradecemos sus gestiones”.

Agregó que “un total de 27 estudiantes se trasladaron hasta la Plaza de Armas de la comuna, en conjunto con la Clínica Jurídica Formativa de la Facultad, Admisión UTalca y siete servicios públicos para ofrecer asesoría a la ciudadanía”.

Entre estos servicios estaba el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales y la Dirección del Trabajo, además de otros servicios municipales.

Para dar respuesta a la comunidad en representación de estos servicios, los estudiantes de la carrera debieron tener reuniones con funcionarios representantes de dichas entidades para manejar su normativa y oferta programática.

Sobre aquello, el Director del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Pencahue, Carlos Sepúlveda, indicó que para ellos “es muy importante este tipo de iniciativas, ya que permiten acercar estos servicios a nuestra comuna que está alejada de Talca en donde están mayoritariamente radicadas estas instituciones”.

La Directora de la Clínica Jurídica de la facultad por su parte, Daniela Rojas Ramírez, manifestó que ésta “fue una excelente experiencia porque nos permite mostrar a la comunidad el trabajo que venimos realizando desde la Clínica Jurídica, cuya primera función es orientar, asesorar y patrocinar a las personas de manera gratuita, por lo que estas actividades nos permiten vincularnos aún más con el medio”.

Una de las estudiantes que participó en esta feria fue Maribel Velozo, quien expresó que tuvo “una muy buena experiencia, debido a que con esto comenzamos a tener una cercanía con el público, con quienes nosotros trabajaremos en el futuro. Por otro lado, mi grupo y yo representamos a SENCE, y nos acercamos de la OMIL, un servicio que no conocía tanto, lo que nos permitió aprender aún más”.