Noticias
Gran convocatoria tuvo la Feria del Libro de la Inclusión y Diversidad organizada por el CEDEMI en la UTalca

Vincularse con la comunidad utalina y vender a un módico precio libros relacionados a las áreas trabajadas por el Centro de Derecho de las Minorías y Gestión de la Diversidad (CEDEMI), fue el objetivo de la “Feria del Libro de la Inclusión y Diversidad”, organizada por el citado centro, este 15 de mayo.
Otra de las finalidades de esta feria fue apoyar a los Centros de Estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, que son Derecho y Administración Pública, ya todos los recursos obtenidos fueron destinados a ellos.
Al respecto, el Director del Centro de Derecho de las Minorías y Gestión de la Diversidad (CEDEMI), Jorge del Picó Rubio, indicó que “uno de los propósitos del centro es vincularse con los estudiantes y que ellos se acerquen a las temáticas del centro, obteniendo a su vez un beneficio para ellos mismos”.
Por su parte, la Subdirectora del CEDEMI, Fabiola Vergara Ceballos, destacó que los más de 100 libros y revistas a disposición de la comunidad utalina “fueron donados por profesoras y profesores de la universidad, algunos de su propiedad y otros de su autoría (…) Esta es una forma de difundir dentro de la comunidad el quehacer del centro y también de vincularnos con las carreras y sus estudiantes”.
Por otro lado, el Secretario del Centro de Estudiantes de Administración Pública, Talca, Rafael Vidal Rojal, expresó estar “muy contento de haber sido incluidos en esta actividad, los profesores de Derecho se han comportado muy bien con nosotros. Es una iniciativa que fomenta la lectura entre las y los estudiantes de la universidad y a la vez es una forma de recaudar fondos para nuestro centro de estudiantes, de momento hemos tenido gran convocatoria”.
Finalmente, el Secretario del Centro de Estudiantes de Derecho, Talca, Tomás Bardehle Acuña, indicó que “esta actividad es una forma de acercarnos con los profesores/as y también con los estudiantes de la otra carrera de la Facultad. La feria permitió que muchos estudiantes encontraran libros que los ayudarán a complementar sus estudios y a encontrar sus áreas de interés. Además esta actividad nos ayuda a recaudar fondos”.