Jornada analizó los desafíos que enfrenta la gestión pública.

Los días 19 y 20 de enero tuvo lugar en la ciudad de Valparaíso una jornada de reflexión estratégica de las Escuelas de Administración Pública de las Universidades Regionales del país. Correspondió a la Universidad de Valparaíso ejercer como anfitriona y coordinadora de este evento, para lo cual contó con el apoyo de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile. Entre los temas tratados, hubo particular interés en actualizar los perfiles de egreso y planes de formación conforme a los desafíos que enfrenta la gestión pública en el mundo actual. Enseguida, hubo coincidencias en relevar con suficiente fuerza en los planes de formación, así como a través del desarrollo de líneas de investigación, los desafíos de descentralización y regionalización político administrativa del país. Por último, ocupó también el interés de los participantes el intercambio de experiencias en materia de metodologías y técnicas pedagógicas habilitantes de las competencias necesarias al logro del perfil de egreso declarado por las Escuelas de Administración Pública. En representación de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Talca participó el Profesor Gustavo Rayo Urrutia. Asistieron además las siguientes universidades regionales: Universidad de Valparaíso (anfitriona), U. Católica del Maule, Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral (sedes Valdivia y Puerto Montt).