Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales da la bienvenida a más de 200 nuevos estudiantes

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca recibió a más de 200 nuevos estudiantes de primer año que ingresarán a las carreras de Administración Pública, y Derecho campus Santiago y Talca.

Poco después de las nueve de la mañana del miércoles 1 de marzo, llegaron hasta el frontis de la facultad los y las estudiantes de la carrera de Derecho en Talca. Entre ellos estaba Fernanda Mardones, quien nos señaló que le costó tomar su decisión pero que luego de analizar más de diez opciones finalmente se quedó con Derecho. Francisca Peña en tanto, indicó que anteriormente estudió dos años ingeniería, pero que terminó por inclinarse por una carrera más humanista.

En el lugar también estaban Mateo Llancabure y Benjamín Martínez, quienes coincidieron en que la Universidad de Talca fue siempre su primera opción. El primero de los estudiantes mencionados expresó que piensa que será “una carrera difícil, pero hay que dar el mejor esfuerzo para salir adelante”. El segundo de los alumnos consultados por su parte, señaló que “toda carrera tiene su dificultad, lo importante es llevarla de la mejor manera, tenemos que aprender a quererla”.

Fabiola Vergara, Directora de la Carrera de Derecho en Talca, manifestó que “las expectativas al recibir nuevos estudiantes siempre son altas, la idea es entregarles formación de calidad, entusiasmarlos, enamorarlos con la carrera, tenemos un plan de información actualizado, tenemos un muy buen cuerpo de profesores. Ellos son las nuevas generaciones, tienen una visión de mundo distinta, tienen otras inquietudes, con muchas demandas, entonces lo que queremos hacer es responder a esas expectativas con una formación de calidad”.

En Administración Pública en tanto, dos nuevos estudiantes quisieron dar sus impresiones respecto a su ingreso a la carrera. Jacinta Sánchez, dijo que tenía clara su decisión: “siempre me ha gustado la idea de hacer de Chile un país mejor, siempre he estado orientada al área política y pública, he investigado de la carrera y me llama bastante la atención”. Por otro lado, Martín Mellado, indicó lo siguiente: “estoy motivado, estuve confundido en un momento, pero ahora estoy contento. Es la carrera que más se acerca a lo que me gustaría hacer más adelante, creo tener la vocación de servicio público”.

El Director de la escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública, Fernando Soto Ramírez, aprovechó de expresar que están “muy felices de recibir a esta sexta generación de estudiantes de la escuela, que es la más numerosa desde que abrimos las puertas en el año 2018, creemos que este aumento se debe a cómo se ha dado a conocer la escuela a nivel regional, instancia en que ha demostrado tener mucho campo y maneras de emprender”.

Finalmente, Soledad Jofré, Directora de la escuela de Derecho de Santiago manifestó lo siguiente: “Les deseamos a los nuevos estudiantes el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida, queremos que vivan el sentimiento de pertenencia con la escuela, queremos que disfruten y que le saquen el mayor provecho al estudiar en la Universidad de Talca”.