Director de Adm. Pública Talca se reunió con representantes de INJUV para potenciar lazos

Con el objetivo de estrechar lazos, Fernando Soto Ramírez, director de la escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, se reunió con la María Belén Aguilera, directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y Natalia Rojas, Coordinadora de Eje Cívico Social de la misma institución.

En dicho encuentro, los involucrados acordaron desarrollar actividades colaborativas durante el año en materias como investigación, extensión, vinculación con el medio y prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera.

Al respecto, la directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, señaló que para ellos es importante abrir espacios a las carreras de distintas universidades, ya que, reconocen “el talento y compromiso de sus estudiantes. Entendemos que la colaboración que pueda salir de esto será relevante para la comunidad y para la formación integral de los alumnos».

Fernando Soto Ramírez, director de Administración Pública campus Talca, detalló que ellos acordaron iniciar un trabajo “en escuelas respecto a formación cívica y ciudadana enfocada en jóvenes de la región y de esa forma involucrar a estudiantes de nuestra escuela en estos procesos que son tan significativos para la democracia en nuestro país”.

El profesor agregó que les extendieron una invitación “para que participen en algunas clases contando su experiencia, ya que, una de ellas es administradora pública de profesión y a la directora regional para que nos comente la estructura orgánica de su servicio y las políticas, planes y programas que está ejecutando el INJUV en Chile y en el Maule”.