Administración Pública recibe visita de pares en el marco de su proceso de autoevaluación

La carrera de Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, recibió la visita de dos pares evaluadores en medio de su proceso de autoevaluación.

Se trata de dos profesores, uno de la Universidad de Chile y otro de la Universidad Alberto Hurtado, quienes estuvieron acompañados de Javiera Gonzáles, coordinadora de procesos de aseguramiento de la calidad de la Fundación Qualitas que está llevando este proceso de evaluación externa, específicamente, de certificación de la carrera.

Al respecto, González insistió en que “no vienen con ánimos de fiscalizar a nadie, esto no es una acreditación, sino que simplemente queremos conocer el programa para realizarle las mejores sugerencias posibles y apoyarlos en su mejoramiento continuo”.

El director de la escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública, Campus Talca, Fernando Soto Ramirez en tanto, detalló que “las actividades con ellos se extienden hasta el miércoles, se desarrollarán entrevistas con estudiantes, egresados, empleadores, profesores de la escuela tanto en Talca como en Santiago”.

El profesor concluyó señalando que están “muy ilusionados en tener un buen desempeño, hay mucho compromiso, sabemos que hay un proyecto serio que se ha implementado y que ya culminó con la entrega de los 10 primeros profesionales a nuestra región y al país”.