Primera generación de estudiantes de Administración Pública UTalca celebró su titulación

Fue en marzo de 2018 cuando la carrera de Administración Pública, campus Talca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca recibió a sus primeros estudiantes, y hoy diez de ellos celebraron su titulación acompañados de sus seres queridos y profesores.

Verónica Andrade, Francisca Correa, Carolina Fierro, Rosario Medina, Andrea Riquelme, Bianca Valenzuela, Marco Valenzuela, Juan Pablo Vásquez, Yenifer Villagra y Catalina Sandoval, fueron parte de esta primera generación de titulados.

Al respecto, Carlos Torres Fuchslocher, Rector de la Universidad de Talca, expresó que cuando pensó “por primera vez en la carrera de Administración Pública, fue cuando ya ejercía mi profesión y al día de hoy me veo en un cargo en que, tal vez, hubiese sido lo más sensato haber estudiado esta carrera. Creo que es muy versátil en el sentido de que combina una serie de disciplinas orientadas al servicio público y eso para nosotros es fundamental como universidad pública regional”.

Por su parte, Iván Obando Camino, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, señaló que “la graduación de la clase 2018 de Administración Pública es expresión de nuestra vocación pública universitaria, que se traduce en ofrecer a la región y al país, profesionales altamente preparados para la modernización y gestión del gobierno nacional, local y del sector no gubernamental”.

El director de la Escuela de Administración Pública y Ciencia Política en Talca, Fernando Soto Ramírez, invitó a los egresados a “poner en práctica sus conocimientos y experiencias aprendidas, así como los valores recogidos en la escuela, la ética pública, la eficiencia, la eficacia. Me siento tremendamente emocionado, a muchos de estos chicos los conozco desde pequeños, estuve con ellos en casi todo su proceso formativo, conozco a sus familias, entonces es muy emotivo para mi”.

Estudiantes de la primera generación

La carrera de Administración Pública, campus Talca, también contó con una estudiante destacada, Andrea Riquelme Miño, quien aseguró que “la carrera superó por creces mis expectativas (…) Tuve muchas oportunidades para crecer durante estos cinco años, participé en muchos centros de administración, en actividades de vinculación con el medio, y siento que todo eso me preparó para ser una mejor profesional”.

Por su parte, la también egresada, Rosario Medina, manifestó que ella y sus compañeros “a base de trabajo, esfuerzo y mucho estudio logramos posicionarnos dentro de la universidad, facultad y también de la región del Maule. Estoy feliz, orgullosa de la calidad de profesionales y colegas que voy a tener”.

Finalmente, la madre de Rosario, Doria Muñoz Mejías, también quiso emitir sus apreciaciones respecto a este hito de la carrera de Administración Pública UTalca, y dijo estar orgullosa “de este logro, partimos con muchos temores y muchas inquietudes. Rosario no estaba segura de entrar a esta carrera, pero en el proceso la fue descubriendo, se fue enamorando de ella. Además, la calidad humana de los profesores de esta carrera es increíble”.