Estudiantes de Administración Pública campus Santiago participaron de conversatorio con egresados de la carrera

Los estudiantes de la carrera de Administración Pública campus Santiago participaron de un conversatorio con tres egresados de la Universidad de Talca para conocer los desafíos del mundo laboral. Entre ellos estaban Natalia Abarca, Erick Moreno y Fabián Belmar, quienes actualmente trabajan tanto en el sector público como privado.

Al respecto, Fernanda Lagos, presidenta del Centro de Estudiantes de Administración Pública, campus Santiago, detalló que los tres les “contaron de su experiencia, las dificultades que atravesaron, cómo lograron superarlas y cuál había sido el sello distintivo que les entregó la universidad, con el objetivo de orientarnos y tener referencias al momento de entrar al mercado laboral”.

Entre otras cosas compartieron reflexiones sobre la carrera con los estudiantes, Erick por su parte, quien se ha dedicado mayoritariamente al trabajo en el sector público, hizo hincapié en que “la carrera permite pensar en los otros, resolver los problemas de interés social”.

Natalia en tanto, destacó que Administración Pública es una carrera muy versátil, la malla curricular integra de todo un poco, leyes, derecho, ética (…) existe “esta habilidad del funcionario público tiene que ver con el trato, nosotros podemos hacer el cambio sobre cómo actualmente se le ve al administrador público”.

Finalmente, Fabián Belmar, contó que descubrió su gusto por la administración pública cuando conoció el trabajo en las fundaciones, lugar donde prestaba “asesoría técnica, legal y política, entonces me llamó más la atención lo que tiene que ver con consultoría, manejo de bases de datos” hecho por el cual terminó dedicándose a la investigación.