Estudiantes de Administración Pública campus Talca realizaron viaje académico a Santiago

Estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de la carrera de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Talca, realizaron un viaje con fines académicos a Santiago. En primera instancia visitaron la Dirección de Presupuestos de Chile y luego el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Durante el primer destino, los alumnos de módulos como: Análisis de Política Pública, Políticas Públicas Sectoriales y Territoriales y Derecho Administrativo, participaron en una ponencia sobre evaluación, ciclo presupuestario y monitoreo de programas públicos y luego conocieron la historia del Ministerio de Hacienda y la DIPRES que incluyó recorrido a la biblioteca “Jaime Andrés Crispi Lago”.

Al respecto, el profesor de Ciencia Política y Administración Pública, Gustavo Rayo, señaló que el objetivo de este viaje fue que los estudiantes pudiesen “conocer directamente una de las instituciones claves de la administración y gestión del Estado, ocupada de liderar tanto el proceso de formulación presupuestaria, como el desarrollo de los procesos destinados a monitorear la gestión y evaluar los programas”.

Sobre la visita al museo, Cesar Ponce Vergara, estudiante de tercer año de la carrera de Administración Pública, campus Talca, expresó que “las acciones del pasado repercuten en las del presente y futuro, y esta visita nos hace pensar como profesionales del servicio público para trabajar en pos del bienestar general, de proyectar cada vez más la democracia y trabajar desde la ciudadanía”.