Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales publica libro con análisis sobre el proceso constituyente pasado en Chile

Con motivo de la conmemoración de los 30 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad de Talca, es que se publicó un libro titulado: “Los desafíos del proceso constituyente para el Derecho, la Administración Pública y la Ciencia Política”.

Al respecto, el Decano de la Facultad, Iván Obando Camino, señaló que se trata de “una obra para celebrar los 30 años de existencia de la Facultad y que hace una contribución al país y a la comunidad desde las tres disciplinas existentes en la nuestra área académica”.

Cabe recordar que la anterior propuesta de nueva Constitución para Chile fue rechazada en septiembre de 2022, por lo que el proceso generó el nacimiento de reflexiones al respecto, de las cuales no estuvo exenta la FCJS.

Bajo esa línea, el editor de esta publicación y profesor de la Facultad, Cristian Contreras, detalló que en esta obra “se recogen los trabajos expuestos por 18 académicos en las III Jornadas Interdisciplinarias que tuvieron lugar en octubre de 2022 en los Campus Santiago y Talca. Allí se abordaron con rigurosidad científica y enfoque crítico distintas aristas del proceso constituyente que se ha desarrollado en Chile durante los últimos años”.

Para conocer los detalles de este libro, ingresar aquí