Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales recibe a tres nuevos estudiantes de intercambio desde España

La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Campus Talca, recibió a tres nuevos estudiantes de intercambio. Se trata de Txell García Linuesa, de 21 años, Toni Bancells Guiu, de 22 y Sofia Zacharova de 20.

La primera de las jóvenes es oriunda de Barcelona, estudia Derecho en la universidad de la misma ciudad y comentó que espera “conocer una cultura nueva, crecer personalmente, conocer a gente de otros países, para aportarles yo a ellos y ellos a mi. Me gustaría viajar, conocer muchísimos sitios, aprender a cocinar platos típicos, en fin, pasarlo muy bien”.

Agregó que “desde el primer año que quería hacer un intercambio y tenía claro que no quería ir por Europa, quería ir muy lejos, tener una experiencia alucinante que se diera sólo una vez en la vida y se dio Chile”.

Toni, por su parte, es de Blanes y estudia Derecho y Ciencias Políticas en la Universitat de Barcelona, señaló que quiere “conocer gente, ir de fiesta, beber tragos típicos chilenos, viajar y conocer la región. A nivel académico, yo estudiaba Administración Pública, entonces quiero conocer un poco el sistema político chileno, la administración chilena, saber qué autores son referencia en el país. Chile me pareció ser un país exotico y dije porqué no”.

Sofía, en tanto, es originaria de Marxina-Xemein, estudia Derecho en la Universidad del País Vasco y destacó que quiere “aprender cómo se estudia Derecho en Chile, si se dan las mismas materias o no, cómo es su sistema académico y conocer si es parecido al del País Vasco. Yo siempre tuve muy claro que quería salir de Europa, allí todo es igual, es un poco aburrido, y yo quería salir y vivir una aventura, dije, tengo 20 años necesito hacer algo grande en la vida y dije venga voy a Latinoamérica ya que, me encanta el monte, la playa. Además su cultura es súper diferente y tener esa oportunidad me parece excelente. La gente también es muy amable”. ¡El mayor de los éxitos en esta aventura al otro lado del mundo!