Académico de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales es nombrado Director de la Junta Directiva de la UTalca

Rodrigo Palomo, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, fue nombrado por el Consejo Académico como Director de la Junta Directiva, máximo órgano colegiado de la Universidad de Talca.

El profesor Palomo expresó que espera “estar a la altura de lo que significa una responsabilidad como la que se me ha confiado, sobre todo en tiempos particularmente desafiantes para las universidades, especialmente para las universidades públicas”.

Agregó que se trata de “un nuevo desafío en mi trayectoria académica dentro de la Universidad de Talca, casa de estudio en la que me formé y en la que he desempeñado buena parte de mi vida laboral, por lo tanto espero aportar desde ese conocimiento y ese cariño a la institución”.

Cabe señalar que el profesor es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca, Abogado, Doctor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, España. Ex Secretario General de Universidad de Talca durante 2018 y 2019, y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad de Talca entre los años 2020 y abril de 2023.

El mayor de los éxitos para nuestro académico en este nuevo desafío, que se extenderá hasta abril de 2026.